9.4.10

El Gobierno riojano aprueba la bandera y escudo heráldico de El Villar de Arnedo





El Gobierno de La Rioja ha aprobado la bandera y el escudo heráldico representativos de El Villar de Arnedo. La configuración de ambos ha sido informada favorablemente por la Real Academia de la Historia.
El ayuntamiento de El Villar de Arnedo decidió encomendar a José María Bañuelos, Doctor en Historia e investigador del Instituto de Estudios Riojanos, una memoria histórico-heráldica que fundamentara el escudo y la bandera que presidirá los actos oficiales y será utilizado en los documentos del Ayuntamiento.
Según la memoria realizada por José María Bañelos, ‘los elementos representativos del municipio son la iglesia, la muralla, la producción de olivo y ganadería ovina, así como las viñas, que desde tiempo inmemorial se extienden por el territorio de El Villar de Arnedo’.
El escudo es partido en azul y plata. En el lado azul figura un puente de oro sobre ondas del que sobresale una iglesia también de oro, y en la parte de plata, un olivo verde acompañado en la punta de un racimo de uvas de oro con hojas verdes. Se timbra con la corona real de España.
La bandera es rectangular dividida en tres franjas desde el ángulo superior del asta al inferior de batiente, de colores verde, amarillo y de vino tinto, de arriba abajo.

La Rioja (imágenes obtenidas del Boletín Oficial de La Rioja)

No hay comentarios: