14.5.10

Oropesa del Mar aprueba provisionalmente su bandera municipal

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario, celebrado hoy jueves 13 de mayo, la nueva bandera del municipio. El alcalde, Rafael Albert, ha señalado que esta es una fecha “histórica para nuestro pueblo por haber aprobado provisionalmente nuestra bandera” al tiempo que agradeció a todos los grupos municipales el apoyo brindado a este símbolo del municipio. Albert destacó la importancia del hecho, señalando que “todos los vecinos de Oropesa del Mar querrían estar aquí apoyando este momento histórico, la primera bandera que se aprueba en el municipio y que nos representará para siempre”.

La tramitación del expediente, que ha finalizado con la aprobación de la bandera, ha sido llevado “de la mano del Consell Heràldic Valencià, que ha ido haciendo recomendaciones para que el emblema municipal se ajustase a los condicionantes que supone el hecho de que se desarrollara a partir del escudo del municipio ya existente. Además, el expediente cuenta también con un informe del Director del Colegio Heráldico de España, Luís Valero de Bernabé, en el cual se considera que la bandera cumple con las normas de la heráldica y la vexilología.

La nueva bandera de Oropesa del Mar es de proporciones 2/3, partida por la mitad horizontal, arriba de azul, debajo de plata o argent. En medio un castillo de oro blasonado en sable blasonado en gules de cuya torre del homenaje sale una bandera de plata o argent.

La nueva bandera aprobada provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento permanecerá por periodo de un mes en exposición pública por si se presentara alguna alegación, plazo tras el cual, de no haberlas, se enviará la propuesta al Consell Heràldic, para su aprobación.

A partir de su aprobación definitiva, la bandera del municipio presidirá, junto a las banderas oficiales, todos los edificios municipales de Oropesa del Mar.

El Periodic.com

No hay comentarios: