22.10.10

Birmania tiene una nueva bandera multicolor diseñada por la Junta Militar


Bangkok, 22 oct (EFE).- Los birmanos amanecieron hoy con una nueva bandera multicolor diseñada por la Junta Militar que gobierna la nación, unas semanas antes de las elecciones generales del 7 de noviembre y en cumplimiento de la Constitución, de 2008.

El nuevo emblema presenta tres franjas horizontales del mismo tamaño, amarilla, verde y roja, y una gran estrella blanca en el centro.

El color amarillo simboliza la solidaridad; el verde, paz y el paisaje birmano; el rojo, valor y determinación; y el blanco, unidad.

El primer ministro del país, el general Thein Sein, presidió la ceremonia oficial de izada de la bandera el jueves frente al edificio del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo en Naypyidaw, la capital estrenada en 2005, según la prensa estatal.

Antes, el régimen había promulgado las leyes oportunas para validar la nueva enseña de los birmanos, que sustituye a la de 1974, que a su vez reemplazó a la adoptada en 1947 tras la independencia.

Los generales que gobiernan desde el golpe de Estado de 1962 cambiaron el nombre del país a Myanmar en 1988, y han renovado la denominación oficial de la Junta Militar en varias ocasiones según las circunstancias.

La mayor parte del movimiento democrático y las minorías étnicas boicotea las próximas elecciones y la Constitución porque, en su opinión, solo servirán para legitimar y perpetuar a los militares en el poder. EFE

ABC

No hay comentarios: