10.11.10

Aprobado el diseño del nuevo escudo y de la bandera de Cornago


El Ayuntamiento de Cornago ha anunciado en el Boletín Oficial de La Rioja del pasado lunes la exposición pública de la aprobación del escudo y la bandera del municipio.
El pleno dio el visto bueno a los diseños de ambos elementos el día 27 de octubre. En concreto se aprobó la memoria histórica que justifica estos símbolos y los dibujos-proyecto tanto de la bandera como del escudo que se pretenden instaurar.
El expediente estará expuesto durante veinte días (desde ayer) para que quien lo estime pueda presentar las alegaciones pertinentes. Después se colgará bandera y todos los documentos oficiales del Ayuntamiento cornagués llevarán impresos el nuevo escudo.
Esta iniciativa parte del alcalde Rubén Galán y ha supuesto un trabajo de más de año y medio en el que se han implicado expertos en heráldica y la asociación de amigos de los castillos. También ha contado con el visto bueno de la Real Academia de la Historia.
En el escudo y la bandera aparecen representados los símbolos del castillo medieval y la familia Luna como señas de identidad de Cornago. Resulta curioso que una villa con tanta historia no tuviese bandera. Sí disponía de escudo aunque estaba en desuso y carecía de valor.
Sello de correos
El escudo ya fue incluido en el sello de correos sobre el municipio presentado por la la Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana Asfinca en septiembre durante las fiestas de la Virgen de la Soledad. También apareció en los anuncios de la ruta ciclista Btt Castillo de Cornago celebrada el día 10 de octubre.

La Rioja

No hay comentarios: