26.11.10

El Concello de Mos someterá a votación por internet el nuevo diseño de su bandera


VERÓNICA PALLEIRO - MOS Los vecinos de Mos participarán en la elección de su nueva bandera. El Concello de Mos está tramitando la renovación de su simbología, también de su escudo, para que cumpla la normativa y ha querido hacer partícipes del cambio a los mosenses. La propuesta de exponer al público los dos diseños se aprobó ayer en Pleno.
Los dos diseños propuestos por la Comisión Heráldica de la Xunta pueden verse en el apartado de descargas de la página web www.concellomos.es. Una vez visualizados, los vecinos podrán decantarse por una de las dos opciones y enviar su opinión al ayuntamiento a través del correo electrónico informacion@concellomos.es. No obstante, para asegurarse de que solo votan los vecinos del municipio, será obligatorio especificar nombre, apellidos, DNI y dirección.
Una vez finalice este proceso de participación ciudadana, el Concello de Mos proseguirá con los trámites establecidos por la normativa vigente para fijar, de forma definitiva, los nuevos símbolos heráldicos municipales.
En la opción uno, la bandera oficial consta de un paño partido al centro, amarillo al asta y con una rosa roja y tallo verde. Al batiente, consta de paño blanco y tres fajas divididas en cuadros rojos y amarillos, separadas cada dos por un filete de negro.
En la segunda opción, el diseño es un paño blanco con tres fajas divididas en cuadros rojos y amarillos, separadas cada dos por un filete de negro. En el centro tiene un círculo amarillo perfilado de negro con una rosa roja y tallo verde.
Las dos alternativas tienen en común una rosa sobre fondo amarillo que constituye una simbología matriarcal.

Faro de Vigo

No hay comentarios: