11.11.10

Presentaron bandera con distintivo de Río Hondo


LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con motivo de contar con un símbolo que identifique al departamento Río Hondo, el profesor de Artes Plásticas, Julio Máximo Gómez Machado, aplicó un distintivo particular a la bandera de la provincia de Santiago del Estero.
La finalidad de la iniciativa es representar “la identidad cultural y geográfica de Río Hondo”, expuso el docente.
Se trata de un símbolo abstracto de las olas del río Dulce, como principal elemento característico de Río Hondo, que el mentor de la idea dispuso sobre el margen inferior de la enseña santiagueña.
“Es una abstracción desde el punto de vista plástico visual sobre la bandera de la provincia; las olas están pintadas con un azul marino y por debajo del trazado, que reflejaría las leyes de la provincia y de la Nación, algo que señala la región de nuestro departamento, que identifique y reivindique nuestra cultura”, explicó el educador.
“Creo que los jóvenes deben valorizar nuestro distintivo y debatir la identidad cultural, aquello que se dice donde estamos, quienes somos y hacia dónde vamos. Insto a las autoridades para que analicen este trabajo y que sea factible de oficializarlo, para que esta bandera flamee en las escuelas del departamento Río Hondo”, auguró Gómez Machado.

El Liberal

No hay comentarios: