20.1.11

Por primera vez, hay una bandera para la gente de Albardón

DIEGO CASTILLO - Diario de Cuyo

Una serie de líneas gruesas representan las calles y rutas, que dividen todo en áreas geográficas de colores. Y coronando esta suerte de mapa aéreo, dominantes, una hoja de parra y un grano de uva Moscatel. Es, a simple vista, un ejemplo de buen diseño aplicado en una insignia. Pero a la vez es algo mucho más profundo: se trata de la primera bandera departamental que tiene Albardón en sus 145 años de historia, y que fue elegida como tal anoche, entre tres modelos. La ceremonia de elección se realizó a todo lujo en el elegante Cine Teatro Albardón, donde se vivió la oficialización del pabellón como una verdadera fiesta, con una coreografía interpretada por el Instituto Danzares y el Ballet Estable Municipal.

Para llegar a esta instancia se había hecho una convocatoria pública y luego se había integrado una Comisión de Creación de la Bandera, formada por diseñadores, artistas, artesanos y referentes culturales del departamento. Tras una selección estricta quedaron tres propuestas, que fueron evaluadas y sometidas a elección anoche. Tras elogiar los tres paños candidatos, la intendenta Cristina López y el diputado Juan Carlos Abarca, que encabezaban el jurado, le levantaron el pulgar al diseño ganador.

Ahora lo único que resta para este hecho histórico es trasladar la imagen a la tela. Y una vez confeccionada la primera bandera de Albardón, será presentada al público el próximo miércoles 26 en la plaza principal. Allí se la izará por primera vez, luego se entregará réplicas a las instituciones del departamento y, del 28 al 30, presidirá la popular Fiesta de Albardón 2011.

Diario de Cuyo

No hay comentarios: