10.2.11

Santa María con bandera propia


El día de la celebración de la Virgen de la Candelaria fue el marco ideal para oficializar la Bandera de Santa María. Este gran paso identitario fue la conclusión de todo un proceso iniciado en 2005, cuando el profesor Jorge Daniel Lagoria, en ese momento concejal de la ciudad de Santa María, propuso la creación de un símbolo que identifique al pueblo ante los ojos del mundo.

Para lograrlo, autoridades del Concejo Deliberante conjuntamente con el Ejecutivo Municipal organizaron un concurso abierto a toda la comunidad, llamado “Creación de la Bandera del Departamento de Santa María” en busca del diseño de una bandera oficial como SÍMBOLO INSTITUCIONAL REPRESENTATIVO, adquiriendo de esta manera una insignia identificatoria que acompañe no solo en todos los actos oficiales, sino además en las diferentes actividades que se desarrollen dentro y fuera del departamento.

La convocatoria fue masiva habiéndose presentado casi 400 trabajos para su estudio, desde donde resultó ganador Diego David Barrionuevo, quien presentó su diseño bajo el seudónimo de “yaku”.
en esta oportunidad y para la presentación ante todo el pueblo de esta insignia, el Obispo Mariano Moreno, bendijo la flamante bandera que a partir de ahora acompañará a todos los santamarianos representando y marcando la historia local.

Noa Press

No hay comentarios: