31.3.11

El Ayuntamiento de O Rosal estrena bandera y escudo



La Xunta aprueba hoy los decretos que establecen las conformaciones oficiales

A. Ferreira - O Rosal - 31-03-2011

El Consello da Xunta de Galicia aprobará en el día de hoy los decretos por lo que se establecen las conformaciones oficiales de la bandera y del escudo del Ayuntamiento de O Rosal.

El escudo queda en campo de sinople un puente de plata, mazonada de sable, de tres arcos, sobre ondas de plata y azur, sumada de un crucero disminuido de plata surmontado de un racimo de oro flanqueado por dos hojas de vid del mismo; bordura de plata cargada de cuatro rosas al natural. Al timbre, corona real cerrada.

El puente y el crucero representan el puente sobre el río Tamuxe en su desembocadura en el Miño; el color sinople simboliza el medio ambiente, los recursos agrícolas, ganaderos y forestales; el racimo y las hojas aluden a la riqueza vitivinícola del municipio, y las rosas hacen referencia a la simbología popular del propio nombre de O Rosal y, por su número, a las cuatro parroquias que conforman el término municipal.

Por otra parte, de la bandera de O Rosal formará parte un paño dividido por tres franjas verticales de verde, blanco y azul; la de blanco con una rosa heráldica al natural. En cuanto al color verde, simboliza el medio ambiente, los recursos agrícolas, ganaderos y forestales; los colores blanco y azul representan el río Tamuxe y su desembocadura en el Miño; y finalmente, como resulta obvio, la rosa hace referencia a la simbología popular del propio nombre del municipio.

[...]

Atlántico Diario

No hay comentarios: