13.4.11

Polémica en Viana por el diseño de su bandera


El diseño de la bandera y del escudo vianeses abrió una fuerte polémica en el seno de la Corporación municipal y entre los vecinos. Ante estas diferencias, el grupo del PSdeG-PSOE, que encabeza Carmen Carballo Alonso, solicita que sea la Corporación que resulte elegida en las municipales la que lo apruebe.

Los ediles manejan una propuesta de la Comisión de Heráldica de Galicia, que presentó dos banderas y otros tantos escudos posibles. Sin embargo, ninguno de ellos es del agrado de la oposición socialista, que en el escudo encuentra referencias a la Casa de Alba y a la presencia de los Pimentel. También rechaza el color 'rojo-granate' de la bandera, pues dice que no figura en los pendones del Concello.

El PSOE considera la propuesta 'estrafalaria' y plantea un diseño distinto, que refleje el puente de Cabo da Vila, el torreón y cuatro veneras, correspondientes a los cuatro concellos que se fundieron al formar Viana. Además, consideran que el color verde es el más adecuado para la bandera.

El alcalde del PP, Andrés Montesinos, se quejó de que el PSOE no le había transmitido ninguna queja y apuntó que el diseño le salió gratis al Concello.

La Región

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Nosotros presentamos unas propuestas mas acordes con la realidad de la villa:
http://reealtatension.blogspot.com/2011/09/la-bandera-y-el-escudo-de-red-electrica.html