19.4.11

Presentan bandera qom


Una bandera que representa a las comunidades qom se presentará en el barrio Toba. Así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación “19 de Abril”, que conforman la CTA Chaco Lista 1.

Desde CTA Chaco “Lista 1” a través de la secretaria de Pueblos Originarios y Derechos Humanos acompañan a la Asociación “19 de abril” que presentará ante la comunidad qom una bandera en el marco del Día del Indio Americano.

Al respecto, expresan la importancia de “esta fecha en que se conmemora el primer congreso realizado en la ciudad de México en el año 1940, realizado por caciques y representantes de distintas etnias de nuestro continente”.

[...]

Además, anuncian que representantes del gran pueblo qom eligieron a la CTA Chaco en esta fecha 19 de abril para presentar la bandera que los representa, la cual será izada en el mástil del barrio Toba el sábado 24 de abril a las 8.30hs. En esa fecha también realizarán la presentación de algunos grupos indígenas, discursos de algunos referentes de la comunidad, con respecto al día, y van a finalizar con un almuerzo comunitario.

Chaco Online

No hay comentarios: