26.5.11

Cáceres acoge estos días la exposición 'Mi bandera'

Isabel Barrena
25 may 2011 actualizado 17:37 CET

Enmarcada en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas (FAS) se inauguró este martes en la Sala de Exposiciones del Aula Militar de Cultura del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres, en el Palacio de las ‘Cigüeñas', la exposición ‘Mi Bandera'. La Muestra está compuesto por 16 obras realizadas en distintas técnicas artísticas por miembros de la ‘Asociación de Artísticas Plásticos Cacereños'. Todas las obras tienen como tema común la bandera de España.

A la inauguración de la exposición acudió el Coronel Jefe del CEFOT, Enrique Martín Bernardi, quien elogiaba las "buenas relaciones" de las instituciones y la población cacereña con el Ejército. También acudieron a esta cita la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, y los subdelegados de Gobierno y de Defensa, además, de la alcaldesa electa de la ciudad, Elena Nevado.

En palabras del Comisario de la exposición, Ángel Álvarez de Sotomayor, el objetivo de la exposición es "normalizar este icono, este logo, con el que principalmente nos identifican y nos debemos sentir identificados". "La bandera, como cualquier símbolo, tiene un carácter aglutinante y así lo hemos sentido en los mundiales de fútbol", sentenciaba.

Extremadura al Día

No hay comentarios: