9.6.11

Tunuyán se convirtió en el segundo departamento con bandera propia


La iniciativa abierta a toda la comunidad fue impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad local y el Concejo Deliberante. El objetivo del proyecto fue crear un símbolo patrio que identifique a este departamento dentro y fuera del municipio. El estandarte municipal presidirá los actos protocolares acompañando a las banderas Nacional y provincial.

Junto a San Rafael, Tunuyán se convirtió en el segundo departamento en tener bandera propia.

Esto se confirmó luego de que, mediante concurso, se eligiera el nuevo estarte local que de ahora en más identificará al departamento del Valle de Uco gracias a la obra de un joven tunuyanino.

Emanuel Dalmau, un joven tunuyanino, es el creador del diseño ganador, el cual compitió con otros 20 proyectos de todo el departamento.

La iniciativa abierta a toda la comunidad fue impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad local y el Concejo Deliberante.

El objetivo del proyecto es crear un símbolo patrio que identifique a este departamento dentro y fuera del municipio.

El estandarte municipal presidirá los actos protocolares acompañando a las banderas Nacional y provincial.

Bajo el seudónimo Odiseo, el flamante ganador recibió un premio de 3.000 pesos además del reconocimiento de todo un departamento y la posibilidad de pasar a la historia de Tunuyán

El segundo y tercer puesto fue para Horacio Osorio y el artista local Tito de Francisco.

Todos los participantes de este interesante proyecto nacido de la mano de la concejal María Dolores Sáncer y el radical Carlos Marinelli recibieron un diploma y el reconocimiento de un centro de congresos lleno de artistas locales, funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante.

MDZonline

No hay comentarios: