16.8.11

Los vecinos elegirán por votación, hasta febrero, la bandera municipal

M.CH., Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en marcha un concurso público, mediante votación, que se realizará hasta el 19 de febrero de 2012 (Día de Fuencaliente), para elegir la bandera oficial del municipio, de entre tres propuestas presentadas por Manuel Lorenzo, experto en genealogía y heráldica, que ya se encargó de diseñar el escudo del esta localidad del sur de la Isla.

A petición del grupo de gobierno de Coalición Canarias, Lorenzo ha diseñado tres posibles banderas que se exponen desde ayer en las Casas Consistoriales. Los vecinos mayores de ocho años, según informan desde el consistorio, podrán votar en una urna por la bandera que más les guste y que crean que mejor se identifica con la idiosincrasia del pueblo fuencalentero.

La elección popular que surja del proceso será remitida al pleno municipal para que ratifique la decisión y se elija la bandera del municipio.

Según explica el alcalde, Gregorio Alonso, las tres propuestas presentadas "definen perfectamente al municipio de Fuencaliente, cada una en su versión".

El Día

No hay comentarios: