5.10.11

La Bandera de Cinco Saltos

En el día de ayer con la presencia del Sr. Subsecretario de Cultura de Río Negro, Dr. Armando Gentili, la Presidente de Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, el Concejal Carlos Ceña y la Subsecretaria de Cultura local, Silvia Nuñez se hizo la rubricadle acta definitiva de la creación de la Bandera de Cinco Saltos, restando ultimar los detalles para su primer izamiento y presentación oficial que sería durante la semana del 97º aniversario de la ciudad.

Se recuerda que el diseño de la bandera elegido fue el de Federico Watrt quien utilizando dos colores y líneas simples buscó jugar con la idea de doble configuración.

En el mismo se puede apreciar la imagen de un equino, como representación de la Picasa, la yegua que debe su nombre al color picazo de su pelaje y que según relatos y leyendas, solía recorrer la región a finales del siglo XIX.

Al mismo tiempo sus crines definen cinco franjas onduladas de color celeste, simbolizando los cinco saltos sobre el canal principal de riego y la estrecha comunión que guarda la ciudad con el vital elemento.

La creación de una bandera que nos represente, obedece a la necesidad del pueblo de tener diariamente frente a sí enarbolado un símbolo que contenga su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos, propios, afianzando de esta manera su identidad cultural.

También se dispondrá de la impresión de la bandera para entregar en establecimientos educativos, instituciones y organismos oficiales, públicos y privados, clubes y otros de la ciudad.

Agencia Digital de Noticias

No hay comentarios: