28.10.11

Una bandera para Lazzarino



El senador electo, Lisandro Enrico, participó de una jornada organizada en conjunto con la comuna de Lazzarino, en la que a través de un concurso se eligió la bandera que representará a la comunidad



En el marco de su permanente gira por el departamento General López y con la intención de recuperar la identidad de los pueblos más pequeños del sur de Santa Fe, el senador electo,Lisandro Enrico, participó el martes de una jornada organizada en conjunto con la comuna de Lazzarino, en la que a través de un concurso se eligió la bandera que representará a la comunidad.
Con el apoyo del presidente comunal, Roberto Porri, y personal docente de la localidad, se eligió entre los diseños enviados por los alumnos de E.E.M Nº 555 y la Escuela Primaria Nº 170, "Doctor Mariano Moreno", la futura bandera del pueblo. Cada dibujo, constaba de una fundamentación por parte de los estudiantes inscriptos, donde explicaban el por qué de su trabajo, ya sea por su diseño, o la elección de colores.
El boceto elegido, fue “El Tacuarita", de José María Rolandi, de 3º año de la E.E.M Nº 170, cuya explicación, era la siguiente:"Elegí el verde porque pensé en la esperanza de los niños; el rojo por la energía para trabajar, salir adelante y crecer como comunidad; el amarillo es el sol que nos da alegría, nos llena de carisma; el cultivo que figura en el centro, es una de la mayores ganancias de nuestro pueblo y por el cual mucha gente puede conseguir trabajo; las aves representan la paz que encontramos en Lazzarino".
Lisandro Enrico, comentó que en base al croquis original, se confeccionará en tela la bandera, para que cada institución de Lazzarino posea una, además de que también se harán replicas en calcomanías y autoadhesivos.
“Por intermedio de esta iniciativa, cada pueblo defiende su identidad, no solo ejerciendo un derecho, sino que cumplen también con el deber de transmitir su cultura a las generaciones venideras, enriqueciendo de este modo a toda la sociedad. Esta iniciativa simboliza una forma de fortalecer la identidad de cada pueblo, sintetizando la historia de aquellos que forjaron su actual grandeza”, finalizó el senador provincial electo.

RufinoWeb

No hay comentarios: