9.12.11

Distrito de Chilca ya tiene himno y bandera

HUANCAYO - Chilca ya cuenta con sus símbolos de identificación: una bandera y un himno que identificará a los 80 mil chilquenses. El ganador del concurso de la bandera fue el director del colegio Túpac Amaru, Walter Lazo Alcocer. La bandera tiene un fondo blanco, en el centro está diseñado el obelisco de Azapampa, las hojas de la planta chilca y un lazo que simboliza la unión.

El jurado estuvo conformado por Sergio Castillo Falconí, el artista plástico de Junín, Josué Sánchez Cerrón y Moisés Pari Mendoza, director de la Casa de La Cultura de Chilca.

En tanto, el ganador de las letras del himno fue Johnson Pun Castellares, mientras que la creación de las melodías se adjudicó a Pedro Rivera Cámac. Los encargados de calificar los trabajos fueron el connotado folklorólogo e historiador de Chilca, Luis Cárdenas Raschio; el representante de la Escuela de Música de Acolla, Adolfo Martínez Cayllahua y el artista musical CPC Aníbal Núñez Vega, director de la tuna Contable del Colegio de Contadores.

Los ganadores se llevarán 1.000 soles y 1600 soles, respectivamente.

(Con información de Edvan Ríos)

No hay comentarios: