11.4.12

Bueu acude a Facebook para elegir escudo

El gobierno local de Bueu tendrá en cuenta los resultados de una votación en su recién estrenado perfil en Facebook en su cuarto intento en veinte años para oficializar un escudo y una bandera municipales. Los modelos se pueden encontrar en la dirección www.facebook.com.ConcelloDeBueu. En la votación ofrecen varias posibilidades que aspiran a dar una continuidad al diseño que se ha ido empleando a lo largo de doscientos años en Bueu y que tiene un barco velero como su eje central.

En el primer caso, se trata de un barco a modo de carabela o galeón, mientras que el segundo se asemeja a un buque del siglo XIX con dos palos. Los dos modelos fueron sugeridos por Heráldica de la Xunta, que es el organismo encargado de dar las directrices sobre los diseños a las corporaciones locales. En las votaciones, se permite elegir una de las dos sin más, una de las dos con cambios, una casilla que marca el rechazo a las dos propuestas y una sexta en la que se dice que no es un tema de interés.

La polémica ha seguido a los distintos intentos de sucesivos gobiernos buenenses a la hora de dotar al Concello de emblemas municipales propios. El actual equipo de gobierno aspira a que esta vez sea la ocasión definitiva.

La Voz de Galicia

No hay comentarios: