24.4.12

Quieren que las Malvinas tengan bandera propia

La diputada nacional Olga Guzmán propone la creación de una bandera para las islas Malvinas. Lo hizo a través de un proyecto de ley en el que sostiene que la insignia “honrará la causa flameando altiva a la izquierda de nuestra enseña patria, en todo edificio público, puesto de acceso y egreso del Estado argentino, y empresa de servicios públicos identificada como nacional, y estará a su vez presente en espacios de programación de la TV Pública”.

La iniciativa de la diputada del MPN expresa en su primer artículo que a propósito de la conmemoración del 30º aniversario de la guerra de Malvinas, se convoque a un concurso abierto de anteproyectos para la creación de la bandera del Departamento Islas del Atlántico Sur.

Las bases y condiciones del mismo serán diseñadas por la Dirección General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Éstas tendrán en cuenta fechas de inicio y cierre de la convocatoria, así como requisitos habilitantes para participar de la misma, entre otras cuestiones cuya definición constituirá facultad del órgano antedicho.

La bandera oficial del Departamento Islas del Atlántico Sur, resultante de dicho concurso, deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos, a la izquierda de la Bandera Nacional Argentina. Dicha obligación será extensiva a todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino y a las empresas de servicios públicos identificadas como nacionales, sin importar la procedencia de sus capitales.

Asimismo el estandarte será exhibido a su vez por la señal televisiva “TV Pública”, en cortes comerciales, señales de ajuste, y cualquier otro espacio en la programación que sus autoridades consideren pertinente utilizar.

Parlamentario.com

1 comentario:

Tribuno_Sertorio dijo...

Hacer una bandera de un territorio no propio y sin contar con sus habitantes, los kelpers, suena muy surrealista.