31.7.12

Bandera de EE.UU. aún sigue de pie en la Luna tras 42 años



El hombre llegó a la Luna 42 años atrás y la bandera que allí instaló todavía sigue en pie, según un informe de la NASA, que divulgó fotografías que así lo demuestran.

La bandera soportó años de radiación y temperaturas extremas.

Las imágenes fueron capturadas por el satélite 'Lunar Reconnaissance Orbiter' (LRO), que se lanzó para realizar un mapeo con imágenes de alta calidad para determinar cuáles son los mejores lugares para establecer una futura base lunar.

El LRO, lanzado en 2009, también pudo captar diversos artefactos, objetos y huellas que la misión Apolo dejó en aquella misión histórica.

Se creía que la bandera de Estados Unidos había sido derribada por los mismos impulsores de la nave en el regreso a la Tierra. Incluso Buzz Aldrin, uno de los astronautas de la misión, lo había informado.

Ahora, gracias a las imágenes de alta definición y a las sombra que proyecta la bandera, se sabe que la bandera sigue de pie. La NASA explicó que al contemplar una serie de imágenes del lugar en diferentes momentos del día, se puede apreciar como la sombra cambia de lugar.

Lo único que no se sabe es cuál es el estado de la bandera. Se presume que descolorida -como mínimo- y estropeada.
 

No hay comentarios: