26.9.12

Almirante Brown ya tiene su bandera


Luego de la gran participación de instituciones educativas y sociales, centros culturales, entidades deportivas, y vecinos de todo el distrito, el programa “Esta es mi Bandera”, impulsado por el gobierno municipal del intendente Darío Giustozzi para la creación de un estandarte de Almirante Brown, finalizó con éxito y hoy el municipio ya cuenta con su propia bandera.

“Quisimos contar con una bandera que nos unifique a todos y que, al mismo tiempo, sea la síntesis de nuestras esperanzas. Esperamos que con ella se fortalezcan los principios básicos de solidaridad, igualdad y libertad, y sea posible proyectar todos estos valores hacia el futuro”, subrayó Giustozzi respecto de la propuesta municipal.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura Jorge Herrero Pons, señaló que “se ha hecho un gran trabajo con toda la comunidad. Estamos orgullosos del resultado final, que no es otra cosa, que el producto de la participación de los brownianos”.

La síntesis ilustrativa seleccionada entre las miles de propuestas recibidas, está compuesta por colores y elementos representativos de la identidad browniana.

Las franjas azul-celeste y blanca simbolizan los colores de la insignia nacional, destacándose el vínculo inalterable con el Federalismo. Mientras que la franja verde alude a la gran cantidad de arboles que existen en variedad de especies, de incalculable valor ecológico para la región y además a la esperanza siempre viva de sus habitantes. En el centro superior de la franja blanca se sitúa el Ancla, representando a Guillermo Brown, primer Almirante de la fuerza naval. También se puede observar un Brote color oro, símbolo del Renacimiento; mientras que el Pincel y la Pluma identifican al distrito como Ciudad de las Artes y las Ideas, fruto del legado del gran maestro de la pintura, Raúl Soldi, y el reconocido escritor Jorge Luis Borges, entre otras valiosas personalidades. Por último, en la franja blanca -circundando el ancla, el pincel y la pluma- se sitúan doce estrellas que representan a cada una de las localidades que integran el distrito de Almirante Brown.

Cabe señalar que fueron tenidos en cuenta criterios y fundamentos vexilógicos, históricos y tradicionales del distrito con el asesoramiento de una comisión de trabajo presidida por el intendente Giustozzi, coordinada por el Secretario de Educación y Cultura, esc. Jorge Herrero Pons, e integrada por diversos actores de la comunidad, como el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el Consejo Escolar local, el Instituto Nacional Belgraniano, el Instituto Nacional Browniano, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la Cámara de Comercio, el Rotary, los Bomberos y los Boy Scout del municipio, junto al asesoramiento técnico del vexilólogo Rubén Gavaldá y Castro, Presidente del Instituto Heráldico de Buenos Aires.

La bandera será presentada oficialmente el próximo 30 de septiembre durante el acto en conmemoración del 139 aniversario de la fundación del partido de Almirante Brown, que tendrá lugar en Plaza Brown, ubicada en Diagonal Brown y Rosales de la ciudad de Adrogué, a las 11hs.

La Noticia Sur

No hay comentarios: