8.10.12

Sudáfrica, el primer país del mundo en reconocer la bandera arcoiris como símbolo oficial

“La bandera gay de Sudáfrica es ahora oficialmente reconocida y protegida por el Departamento de Arte y Cultura del Gobierno de Sudáfrica”, declaró Mava Mothiba miembro de este órgano gubernamental. Con esta declaración el país hace historia pues ninguna otra nación del mundo ha reconocido como oficial un símbolo LGTB.

El Departamento de Arte y Cultura a través de la Oficina de diseños de heráldica registra las representaciones heráldicas, tales como banderas y se rige por la Ley de Heráldica, que regula el uso y la protección de los símbolos nacionales que actualmente se encuentra bajo la autoridad del Ministro de Arte y Cultura.

El diseñador de la bandera arcoiris de Sudáfrica que mezcla los colores de la internacional con los de la enseña nacional, Eugene Brockman, que además es co-fundador con Bantjes Enrique de la organización sin fines de lucro “bandera gay de Sudáfrica”, declaró: “La bandera es un símbolo tanto para la celebración de la identidad homosexual de Sudáfrica como para la lucha contra los obstáculos que enfrenta a los LGBT africanos del sur con los crímenes de odio. Se ha convertido en un perro guardián”.

Sudáfrica es el único país que permite los casamientos entre personas del mismo sexo en todo el continente, lo que lleva a muchos homosexuales del continente negro a pedir asilo a Ciudad del Cabo.

Ociogay.com

No hay comentarios: