8.10.12

Una charla sobre el pendón abrirá el Congreso Nacional de Banderas

La Asociación Cultural Pedro de Trejo desvelará los aspectos históricos del pendón de la ciudad en la ponencia que abre mañana el XXVII Congreso Nacional de Vexilología. Organizado por la Sociedad Española de Vexilología (dedicada al estudio de las banderas) tiene lugar hasta el domingo en la Sala Verdugo. Celebrado cada dos años en una ciudad española distinta, en esta edición llega a Plasencia gracias al las gestiones del placentino Vicente Tocino, miembro de la sociedad y al apoyo institucional del Ayuntamiento, explicó el concejal de Cultura, Ángel Custodio.
El congreso reunirá a expertos de diversas comunidades autónomas y a un ponente francés, para tratar sobre temas my variados relacionados con las banderas, su configuración y usos. «Las banderas son algo muy conocido, que estamos acostumbrados a ver en todo tipo de actos pero tienen muchos aspectos desconocidos y cada una tiene su historia», precisó Tomás Rodríguez Peñas, directivo de la asociación organizadora. Divulgar su conocimiento es el objetivo de la entidad y de los congresos que organiza. Las sesiones del congreso son de libre acceso y los organizadores invitan a estar presentes a cuantos lo deseen. La apertura oficial tiene lugar mañana a las 11.30 y sigue hasta el mediodía. Tras el almuerzo hay comunicaciones durante la tarde. El congreso se cierra mañana ras la sesión matinal.
Paralelamente habrá una exposición de banderas de distintas épocas y lugares pertenecientes a la colección de la sociedad y a otras de sus miembros. Fundada en 1977, la Sociedad Española de Vexilología tiene como fin estudiar las banderas en todos sus aspectos, promoviendo la investigación rigurosa y objetiva de las enseñas para divulgar su conocimiento en la sociedad.

Hoy

No hay comentarios: