20.11.12

Los Ilipenses celebran 20 años de bandera y escudo

NOTICIA DE ROCÍO MURILLO 19/11/2012

Zalamea de la Serena celebró el pasado viernes, 16 de noviembre el 20 aniversario de la aprobación en pleno de la creación del escudo y la bandera de la localidad. Dichos símbolos, fueron aprobados el 6 de noviembre de 1992.

Por ello el Ayuntamiento de Zalamea organizó la noche del pasado viernes un acto público al que estaban invitados los miembros de la comisión que en su día aprobaron dichos símbolos, los concejales que durante estos 20 años han pasado por el consistorio y todos los vecinos de la localidad que quisieran ser testigo de este acto.

En la mesa del salón de plenos se encontraba una representación de los partidos políticos locales. Presidiendo la mesa se encontraba el actual alcalde José Antonio Murillo acompañado de José Luis Gilgado, teniente alcalde, por otro lado en representación del la Agrupación Independiente de Zalamea asistió Luis Dávila. Amparo Martínez como representante del PSOE y Manuela Romero de Izquierda Unida.

Al comenzar el acto un grupo de niños fueron los encargados de acercar la bandera hasta la mesa principal, seguidamente el alcalde de la localidad tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes a este aniversario, afirmando ser motivo de orgullo para todos los Ilipenses. Del mismo modo José Luis Gilgado tuvo unas palabras para los miembros que formaron parte de esta corporación y que ya han fallecido.

Un vecino de la localidad, José Calvente Cubero, realizó la lectura de la historia y el significado de la creación de las insignias conmemoradas en este acto. José Calvente recordó a los asistentes que anteriormente al escudo y la bandera, en los concejos se utilizaban los sellos, en el caso de Zalamea este sello era una representación de la imagen del famoso Dístylo.

Para finalizar José Antonio Murillo realizó la entrega de un pin con la bandera y el escudo Ilipense a los miembros de la corporación y a todos los vecinos asistentes al acto.

Hoy (información sobre el escudo y la bandera: Ayuntamiento de Zalamea la Real)

No hay comentarios: