28.4.13

Exposición "Banderas de España" en Castellón

Con motivo de la jura de Bandera que tendrá lugar en Castellón el próximo 25 de mayo, el Aula Militar Bermúdez de Castro (http://www.aulamilitar.com) va a organizar una exposición sobre la historia de la bandera española en el Museo de Etnología de la ciudad (C/ Caballeros, nº 25), entre los días 15 de mayo y 2 de junio.

Aunque el evento no cuenta con el presupuesto que hubiera permitido traer grandes banderas históricas, gracias a la generosidad de varios amigos del Aula y a la colaboración de la Subdelegación de Defensa en
Castellón y de la Fundación Dávalos-Fletcher, se podrá presentar una muestra francamente digna, que permitirá conocer el largo recorrido que han tenido las enseñas españolas.

3 comentarios:

Tribuno Sertorio dijo...

Hola,

El mundo de la vexilología sigue siendo poco conocido y en algunos casos un mínimo conocimiento puede suponer cambiar el status de vida. ¡Vamos, que puedes ganar una pasta!. Ayer, en "Atrapa un millón", de Antena 3, una pareja de concursantes quedaron eliminados ante la siguiente pregunta:
¿Que país tiene una bandera con franjas verticales?

Opciones:

a) España
b) Malí
c) Alemania
d) Myanmar

Los concursantes se jugaron la totalidad del dinero (130.000 euros) a una opción, cuando podían haber repartido.

La opción elegida fue "Alemania" al confundir la bandera con la belga. Ayyy!!!

¡Que haríamos los aficcionados a la vexilología con 130.000 euros!

José Manuel Erbez dijo...

Je, je... Si por lo menos hubiesen apostado por Myanmar, podría entenderse que no supieran cómo es su bandera, pero confundir la bandera de nuestra metrópoli... :-)

Tribuno Sertorio dijo...

Efectivamente, nuestra metrópoli y principal acreedora... como en el siglo XVI (y es que nada cambia).

Por cierto, la respuesta correcta es Malí.

Un saludo