11.3.14

Bandera de la Región de Los Lagos es izada por primera vez en el frontis de la intendencia


A pocas horas que el intendente Jaime Brahm deje su cargo, fue presentada a la comunidad la nueva bandera de la Región de Los Lagos, pabellón que fue izado por primera vez en una ceremonia efectuada este lunes en el frontis de la casa del Gobierno Regional.

La actividad a la que asistieron consejeros regionales y los alcaldes de Fresia y Los Muermos, contó con la participación de la Banda Municipal de Puerto Varas que interpretó un toque de clarín, melodía con la cual por primera vez se izó- a un costado de pabellón patrio- la bandera de colores azul y verde que representa a la Región de Los Lagos, emblema que con cuatro estrellas dispuestas según la forma de la Cruz del Sur, simbolizan las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

“Hoy estamos dejando un importante legado de identidad a nuestra Región de Los Lagos, un símbolo de unidad. Con el paso de los años se recordará que este Consejo Regional junto a este intendente izaron por primera vez esta bandera”, dijo la máxima autoridad regional.

El intendente Brahm agregó que “esta bandera en la que predomina el azul presente en nuestros cielos y canales, y el verde de nuestros bosques y praderas, es fiel reflejo del paisaje el que moldea el ADN de los sureños de la Región de Los Lagos, que tenemos genes de madera y mar”.

Al respecto, el presidente de la comisión de régimen interno del Gobierno Regional de Los Lagos, consejero Manuel Rivera precisó que “hoy es un día histórico, ya que estamos presentando esta bandera es fruto de un proceso colectivo, en el cual profesionales de la Universidad de Los Lagos realizaron una propuesta, la que en conjunto con los consejeros regionales fuimos modificando y agregando elementos hasta llegar al pabellón que izamos hoy y que representa a nuestra Región de Los Lagos”.

Para el uso de la nueva bandera se confeccionaron en una primera instancia 33 ejemplares, uno para el uso de cada comuna, dos para el frontis de la Intendencia Regional y uno para el Salón Azul de esta repartición pública.
 

No hay comentarios: