2.3.14

¨Las banderas de nuestros hijos", un proyecto vexilográfico en busca de financiadores


¨Las banderas de nuestros hijos" es el título de un proyecto de libro que pretende difundir a través de las banderas la idea de que toda la Humanidad compartimos un solo mundo y que las fronteras históricas entre naciones, simbolizadas por sus banderas, tiene cada vez menos sentido como elementos diferenciadores.
De acuerdo con su autor, Carlos Fort, "La idea es sencilla. Cogemos la forma y los colores de dos banderas y las fusionamos. Luego hacemos lo propio con los nombres de los respectivos países. El resultado es un cóctel socialmente interesante y culturalmente enriquecedor, tanto por su gráfica como por su semántica. No voy a negar que además de curioso, en algunos casos, puede llegar a ser divertido, en otros complicado o, incluso, provocador, por lo que se requiere de una cierta apertura de mente."
El libro contiene 76 páginas en color, con más de 800 imágenes de banderas, la mayoría construidas a partir de la fusión de dos banderas reales.
Para poder hacer realidad este proyecto, el autor ha optado por la opción del crowdfunding, mediante la cual aquellas personas que estén interesadas pueden aportar una cantidad que va desde los 5 a los 350 euros. Con ello espera recaudar el dinero necesario para imprimir al menos 1.000 ejemplares.
Para más información: http://vkm.is/banderas

No hay comentarios: