15.3.14

Sestao pulsa la opinión vecinal para elegir una bandera con el verde y el negro como colores


Ya queda menos para que Sestao cuente con una bandera que represente el espíritu de todo el pueblo. El Ayuntamiento va a realizar una encuesta popular para elegir la enseña que representará al municipio. A partir de este lunes y hasta el sábado 22 se colocará una urna en la biblioteca municipal para que todos los sestaoarras puedan votar por su opción favorita entre las cuatro propuestas. Todas distintas, pero con el verde y el negro como colores identificativos.

El vexilólogo Juan José González, autor del boceto de base, explica que la elección de esos tonos se debe a que «están presentes al 100% en la localidad, y la gente los tiene ya asumidos» por su relación con la sociedad deportiva de remo de Kaiku y el River. «Cuando no hay otros referentes históricos hay que elegir aquellos colores con los que la población pueda tener motivos que les hagan aceptarlos con facilidad», asegura el experto.

La opción A está formada por dos franjas verticales iguales, con la parte izquierda negra y verde la derecha. La B es verde en su totalidad. El modelo C está compuesto por dos franjas horizontales iguales, verde la superior y negra la inferior. Y la D contiene dos franjas verticales distintas, negra la parte izquierda, que es de menor tamaño, y verde la derecha. Podrán votar todos los empadronados en Sestao mayores de 18 años. No obstante, la encuesta «no tendrá carácter vinculante», según han advertido fuentes municipales, y será la comisión de Cultura la que tome la decisión final, si bien «se tendrá en cuenta el sentir ciudadano», destacaron.

El Correo (imágenes: reconstrucción a partir de las descripciones)

No hay comentarios: