15.8.14

Histórico: el distrito de Quilmes ya tiene bandera propia


Finalmente el partido de Quilmes tiene su bandera, elegida por miles de chicos y adultos de las escuelas del distrito. Fue elaborada por una nena de 6º grado, y votada por todas las escuelas privadas y públicas, de todos los niveles.

La enseña local tiene un rostro llano, con una rica simbología, y fue elegida por 26.582 personas, entre niños, adolescentes, y adultos de las escuelas de Quilmes. Ahora el Concejo Deliberante deberá dar aprobación a la propuesta de los alumnos, y finalmente, el Intendente deberá promulgar la norma. Entonces será oficial que la ciudad tiene bandera propia.
Fueron cuatro las propuestas que desarrollaron 150 escuelas, tanto públicas como privadas, aunque la convocatoria había sido para la totalidad de los establecimientos. A ellas se les sumó la propuesta elaborada por un grupo de vecinos tradicionalistas en los años '80. En total, cinco fueron las banderas que los alumnos, docentes y no docentes de las escuelas pudieron votar entre lunes y martes pasado.
El comicio tuvo lugar ayer en la sede de la Jefatura de Inspección de Quilmes, donde la Comisión de Preselección analizó los resultados que le habían acercado las escuelas participantes, y realizó el conteo final.

No hay comentarios: