10.8.14

Ondea la bandera de Garganta del Villar



El pequeño pueblo de Garganta del Villar ha estrenado bandera y escudo en un acto celebrado en la casa consistorial, presidido por el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos.

Ha sido en una jornada de música y trajes tradicionales -el sábado-, con afluencia de hijos del pueblo que regresan en verano, sobre todo en torno a la fiesta de la Asunción del día 15.

Según el alcalde, José Santana, el censo del pueblo tiene 40 habitantes, pero en invierno son sólo 24, y ahora, en verano, llegan casi al centenar.

El pleno municipal aprobó el 28 de abril el escudo heráldico y bandera del municipio, según el proyecto de Eduardo Duque Pindado: "escudo de tipo español, partido. Primer cuartel, jaquelado de plata y azur. Segundo cuartel, en campo de oro la Peña Horcá. Todo ello timbrado con la Corona Real de España. Siendo el significado de estas armas: el primer cuartel hace referencia al señorío histórico al que perteneció dicha población. El segundo cuartel alude a uno de los lugares más característicos en la geografía del municipio".

No hay comentarios: