12.9.14

El Municipio Sucre ya tiene su bandera


Caracas.- Los sucrenses hicieron historia gracias a su participación al votar por su propuesta favorita, durante el proceso de elección que se llevó a cabo desde el mes de agosto hasta el pasado sábado 6 de septiembre cuando finalizó la consulta pública, en donde participaron las diez propuestas finalistas en el marco del concurso "Una Bandera para mi Municipio".

Este proyecto, que nació por solicitud de la cronista municipal Coromoto Méndez y se convirtió en una iniciativa del Concejal Darío Ramírez, finalmente es ejecutado bajo la Coordinación de Biblioteca de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre, e impulsado por el concejal Edmundo Rada, presidente de la Comisión Cultura y Turismo Edmundo Rada, quien aprovechó la ocasión para destacar que "este es un gran momento, porque a partir de hoy tenemos ese símbolo que nos identifica como municipio y que enaltece nuestros valores, Sucre ya tiene su bandera".

Los vecinos fueron testigos en el conteo final de los votos que se realizó este miércoles 10 de septiembre en el auditorio Salud Sucre de la Alcaldía. Las 10 banderas diseñadas por niños de quinto y sexto grados de escuelas públicas y privadas municipales lograron plasmar la esencia y el contenido histórico del municipio, a través de su creatividad en la combinación y expresividad de los colores.

La propuesta ganadora fue la identificada en la consulta pública con el número 6, elaborada por el estudiante de quinto grado, de la Unidad Educativa Niño Jesús de Escuque ubicada en El Llanito, Ramsés Arévalo quien recibirá junto a los demás finalistas, un premio en metálico y un reconocimiento para ellos y sus colegios el día del izado de la bandera.

Ramsés plasmó en la descripción que la bandera está compuesta por dos franjas oblicuas; azul la parte superior que simboliza el agua de los ríos y quebradas del municipio y verde la parte inferior que representa su amplia vegetación.

Con el color ocre destaca la quebrada El Oro que bordeaba el pueblo Dulce Nombre de Jesús de Petare y cada estrella representa las cinco parroquias que conforman la entidad municipal. El diseño contiene además una silueta del mapa del municipio en la parte superior izquierda y dentro de ella la forma de la torre de campanas y el reloj del templo Dulce Nombre de Jesús, como ícono histórico de Petare, acompañado por el General Antonio José de Sucre quien da nombre al municipio.

El alcalde Carlos Ocariz junto al concejal Edmundo Rada y demás concejales tendrán el honor de izar por primera vez la nueva identidad de Sucre, en el marco del aniversario del Concejo Municipal que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Casco Histórico de Petare.

El Universal

No hay comentarios: