28.2.15

El municipio de Soportújar ondea ya su bandera con la bruja como elemento más característico


La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el alcalde de la localidad de Soportújar, José Antonio Martín, así como de los miembros de la corporación, han participado en el acto de presentación de la bandera y el escudo del municipio, después de quedar inscritos en octubre de 2014 en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

La bandera, que ya ondea en la plaza del pueblo, cuenta con tres franjas de colores rojo, blanco y negro y muestra en su centro el escudo de Soportújar. En él llama la atención un elemento muy característico de la localidad, la bruja, figura muy vinculada con este municipio. El resto de símbolos que integran el escudo corresponden a la relación de Soportujar con el señoría de Órgiva, mediante los colores del Gran Capitán, la Casa de Sástago y la Casa de Valenzuela. El diseño de estos elementos han correspondido al historiador José Luis Parra.

La delegada del Gobierno felicitó a la población y aseguró que con estos elementos “se afianza la identidad del municipio de Soportújar”, y además destacó “la apuesta de la Junta por el municipalismo. Recordar que el 37% de los municipios de Granada son de menos de mil habitantes, pero es que 19 de los 25 municipios de la Alpujarra son menos de mil habitantes. Por ello, seguimos manteniendo ese municipalismo, porque creo que es uno de los elementos más importantes para acercar los servicios a la ciudadanía”.

Por su parte el alcalde de la localidad, aseguró que estos elementos “conectan con el proyecto turístico y de desarrollo del municipio impulsado desde el Ayuntamiento, Proyecto El Embrujo” Además aseguró que “nos conecta con nuestra identidad, además de con nuestro pasado y el futuro. Se trata de una apuesta estratégica de este ayuntamiento con el futuro sin renunciar al pasado”.

El Faro Motril

No hay comentarios: