14.4.15

El Pleno da luz verde a la nueva bandera y al himno municipal de Montiel

 Ana Pobes - martes, 14 de abril de 2015

El Pleno aprobó por unanimidad el escudo y la bandera municipal de Montiel. El alcalde de la localidad, Ángel García Valcárcel, declaró que se trataba de una medida «necesaria» para dotar al municipio de «identidad», pues «era un poco contradictorio contar con la historia que tenemos como el castillo medieval y no tener ni un himno ni una bandera que nos definiera». De tal forma que con este trámite se da un paso más para convertir en realidad uno de los compromisos que el actual equipo de Gobierno adquirió hace cuatro años.
La música y la letra del himno ha sido compuesta por el compositor y músico criptanense Luis Cobos, que se «ofreció a realizar este trabajo de manera desinteresada». Mientras como bandera se ha elegido el dibujo-proyecto, según la memoria histórica, en el que «se reflejan cuatro triángulos conformados por la intersección de las dos diagonales del mismo, Dos de ellos de color carmesí al alto y al batiente, los otros dos en blanco con sus bases al largo. En la intersección de los triángulos, el escudo oficial incorporando bajo el mismo dos brazos armados entrecruzados» que, según explicó el alcalde, «simulan la batalla fraternal que ocurrió en Montiel».
Tras su aprobación en la sesión plenaria, celebrada el 1 de abril, ambos elementos se someterán a información pública durante 20 días, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se prevé que el himno sea presentado de manera oficial en un acto en el que se «contará con una banda y coral para su interpretación».

La Tribuna de Ciudad Real

No hay comentarios: